Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP)

Proyecto Acompáñame (antiguo Proyecto Compañero)

La finalidad del Proyecto Acompáñame (anteriormente conocido como Proyecto Compañero) es ayudar a las y los estudiantes de nuevo ingreso a desenvolverse y adaptarse al nuevo entorno universitario con el asesoramiento del alumnado mentor. Todas y todos los mentores también han sido noveles, por lo que saben de primera mano lo difícil que puede llegar a ser adaptarse a un lugar tan amplio como es la universidad. Es por eso que estamos aquí para acompañarte en cada paso del camino. Las y los mentores cuentan con la supervisión continua de la Coordinación de su Centro y el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica.

   TUTORÍA ENTRE IGUALES

“Proyecto Acompáñame 2024-2025”

Apúntate aquí si quieres ser mentor/a

¿Cuál es el objetivo del Proyecto Acompáñame?

Dar información al alumnado de nuevo ingreso sobre la universidad al inicio del curso y servir de ayuda ante cualquier duda o dificultad que se le plantee en su primer año en la UCA. Se lleva a cabo en distintos centros de la Universidad de Cádiz.

¿Quién puede participar como estudiante mentor/a?

Cualquier estudiante a partir de segundo curso de cualquiera de los Centros Participantes. Se recompensará con créditos ECTS por actividades complementarias en el título de Grado.

¿A qué te comprometes como estudiante mentor/a?

1. A realizar un curso de formación en el que se tratan contenidos sobre la UCA y su funcionamiento.
2. A reunirte con tu grupo de noveles en, al menos, cuatro sesiones (en el primer cuatrimestre de cada curso académico y durante el resto del curso según demandas y necesidades).
3. A llevar a cabo dos sesiones de evaluación previa al inicio del proyecto.
4. Asistir a un mínimo de 4 sesiones con un/a profesor/a tutor/a, que se le asignará a comienzos del curso.

Derechos y deberes de mentores/as y noveles

La filosofía de este Proyecto es establecer una acción tutorial efectiva entre los estudiantes universitarios. El objetivo principal es fomentar en el alumnado Novel mayor independencia y autonomía con respecto a la vida universitaria así como en su estudio y aprendizaje.

En este sentido, el Proyecto cumplirá sus objetivos en función del compromiso que se establezca entre el estudiante Mentor, el alumnado Novel y demás personal implicado. Derechos y deberes del “Compañer@ y del Novel”.