noticia

Éxito en las jornadas celebradas por el Día Mundial de la Salud Mental 10 octubre 2019


 

Este jueves 10 de octubre, se celebró en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz un acto con motivo del día Mundial de la Salud Mental, organizado por el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP).
Numerosos estudiantes y profesores asistieron al acto que bajo el lema “Conect@ con la vida”, dio lugar a tratar el tema de la prevención de la conducta suicida.


El acto comenzó con la intervención de la psicóloga Esperanza Marchena Consejero, directora del SAP que presentó datos sobre el suicidio a nivel mundial, estatal y universitario (OMS, INE y el SAP) así como las actuaciones básicas que podemos llevar a cabo ante la conducta suicida.


Posteriormente, Sonia Sánchez Torres presentó la labor e importancia del centro de investigación biomédica en red salud mental (CIBERSAM), que recoge entre sus líneas de investigación la problemática del suicidio.
Por último, Daniel Jesús López Vega, psicólogo del Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Familia en Cádiz, junto a Aquiles Marcelo, Médico de Atención Primaria, mostraron experiencias a través de casos que invitó a la reflexión de los participantes. Se presentaron las guías de prevención de conductas suicidas en la comunidad universitaria y del proyecto www.papageno.com, plataforma digital profesional de prevención de la conducta suicida.