noticia

Circular informativa sobre las medidas COVID-19 tomadas por el SAP 1 abril 2020


Desde  el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP), como unidad que atiende a estudiantes, estamos prestando especial atención de las medidas para la contención de la transmisión del coronavirus COVID-19. Atendiendo al bienestar del alumnado y a los profesionales que colaboran con nuestro servicio, estamos siguiendo las pautas determinadas por el Ministerio de Sanidad, así como por la UCA.

Para las Atenciones Psicológicas y Psicopedagógicas Individualizadas (AI):

  • Se suspenden las AI presenciales en las instalaciones de nuestro servicio (Ptº Real, Jerez, Algeciras, Cádiz) desde el lunes día 16 hasta el 30 de marzo, fecha en la que se evaluará nuevamente la situación.
  • Se informará a los estudiantes de esta medida y la posibilidad de posponer las citas a otras fechas posibles para el usuario y terapeuta.
  • Los/as terapeutas, si lo consideran necesario y si cuentan con las herramientas disponibles, podrán implementar medidas telemáticas desde su domicilio para las citas de atención psicológica y psicopedagógica a través de los recursos que nos permitan garantizar la confidencialidad de la atención.

Para los talleres de Programa de Apoyo al Aprendizaje (PAA):

  • Se suspenden todas las actividades presenciales del PAA desde el lunes día 16 hasta el 30 de marzo hasta nuevo aviso.
  • Se intentará ofrecer al alumnado la posibilidad de realizar los talleres PAA via telemática . Esta opción dependerá de la disponibilidad de los docentes, así como de que la estructura del taller pueda adaptarse satisfactoriamente al formato telemático. Informaremos via correo a los alumnos y alumnas que se hayan inscrito y por nuestras redes sociales que PAA se encontrarán disponibles en esta modalidad. Puedes consultar la oferta de talleres en el siguiente enlace.
  • Recuperada la normalidad, y en la medida de lo posible, se solicitará a los docentes de los talleres una reprogramación para cumplir con la oferta ofrecida, siempre y cuando las posibilidades horarias del profesorado lo permitan.

Asimismo, debemos trasladar la importancia de informarnos a través de fuentes oficiales, de mantener la calma, de ser ciudadanos responsables y de ayudarnos entre todos para superar esta situación de la mejor manera posible.