Gestionar una cita

El Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica está para ayudarte a resolver problemas personales o emocionales que pueden afectar tu estancia en la UCA, y ayudarte a alcanzar tus objetivos académicos y personales a través de una terapia breve, que podrá llevarse a cabo en formato individual o grupal.
Gestionar una cita con el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP)
Para solicitar una cita, ponte en contacto con el SAP a través del CAU de la unidad. Tras esto, se te enviará el enlace a la aplicación GSAP, donde tendrás que rellenar los siguientes documentos:
Documento 1: Consentimiento Informado.
Documento 2: Ficha de Acogida.
Si necesitas tratamientos especializados , desde el SAP podemos derivarte al recurso (de la propia Universidad o externo) que más se adapte a tus necesidades.
Tiempo de espera
Te daremos atención lo antes posible después de tu registro en GSAP. Durante períodos de alta demanda, los tiempos de espera podrían ser mayores. Por ello, te aconsejamos pedir cita en cuanto notes los primeros síntomas.
Situaciones de emergencia
Ten en cuenta que no somos un servicio de emergencia. Si sientes que la situación es una crisis urgente, ponte en contacto con los recursos de salud en primera instancia.
La terapia puede ser útil cuando la crisis inmediata ha terminado.
Confidencialidad
Todos los datos personales y el contenido de todas las sesiones son confidenciales.
|
RECOMENDACIONES PARA CONSEGUIR LA MAYOR EFECTIVIDAD EN LAS SESIONES
Maximiza tu progreso participando activamente: 1. Aclara tus metas – anota tus pensamientos con la mayor especificidad posible. 2. Haz las tareas entre sesiones. 3. La eficacia de la terapia depende de tu sinceridad: no te cortes. 4. Sé puntual y trata de no perder las citas programadas – esto maximiza el tiempo que tienes con tu psicóloga. 5. Haz preguntas y no te quedes con dudas. 6. Informa a tu psicóloga si experimentas cambios en la sintomatología. |