Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP)…reorganizamos nuestra actividad en formato telemático frente al COVID-19

Atendiendo al bienestar de las personas frente a la situación provocada por el COVID-19 y teniendo en cuenta el grupo de profesionales que colabora con nuestro servicio, continuaremos dando respuestas a nuestra comunidad universitaria siguiendo las orientaciones determinadas por el Ministerio de Sanidad, así como por la UCA.

 

El SAP desarrollará las siguientes actividades y servicios:

 

1. Atenciones Psicológicas y Psicopedagógicas Individualizadas (Online) dirigidas a las personas de la comunidad universitaria que sufran ansiedad, estrés o angustia ante la situación de aislamiento:
• Se habilita un espacio de consulta personalizada a través de un formulario breve.

• Los CAU de AI Online permanecerán abiertos para los casos que lo necesiten. Los/as terapeutas, si lo consideran necesario, podrán implementar medidas telemáticas desde su domicilio para las citas de atención psicológica y psicopedagógica a través de videoconferencia, con herramientas que permitan garantizar la confidencialidad de la atención.

• Las solicitudes urgentes  que puedan surgir durante este periodo serán atendidas o derivadas por la dirección del SAP.

    2. Programa de Aprendizaje, Salud y Bienestar / Programa de Apoyo al Aprendizaje (PAA):
    • Se reprograman las actividades y talleres en formato telemático para cubrir las necesidades en este periodo de aislamiento.

      3. Información sobre gestión psicológica frente al COVID-19

      En la Web del SAP, Atención en Crisis y Situaciones de Emergencias, se facilitan recomendacionesenlaces de interés para el afrontamiento psicológico frente al COVID-19.

       

      Asimismo, debemos trasladar la importancia de informarnos a través de fuentes oficiales, de mantener la calma, de ser ciudadanos/as responsables y de ayudarnos entre todos para superar esta situación de la mejor manera posible.