Administra tu tiempo
Aprende a administrar tu tiempo de forma eficaz
Vivir en la universidad como estudiante implica realizar un trabajo continuado que, como la mayoría de los trabajos, puede realizarse de forma más o menos eficaz. La manera en que utilizamos nuestro tiempo (o lo perdemos) está muy influenciado por nuestros hábitos. Una de las mejores técnicas para desarrollar hábitos eficientes en el uso del tiempo es diseñar un horario. Los trabajos de psicólogos expertos en esta materia proporcionan datos suficientes que demuestran el valor de un horario bien organizado. Cuando una persona tiene que enfrentarse a varias tareas de manera simultánea, debe decidir un plan de acción para poder llevar a cabo todo lo que se propone. El propósito de programar no implica hacer al estudiante un esclavo de su propio tiempo. Se trata de maximizar la eficacia del tiempo empleado en el estudio, evitando así los problemas de ansiedad asociados a los periodos de exámenes, los agobios de última hora, etc.
El sistema más adecuado para la mayoría de los estudiantes es combinar un planteamiento a largo plazo junto a otro a corto plazo. Así, un estudiante puede hacer un horario general para un curso entero y después preparar un plan más específico para dos o tres días, una semana concreta o un cuatrimestre.
Accede a nuestra herramienta online que te servirá como guía de autoayuda para que conozcas cómo gastas tu tiempo y cómo mejorar esta gestión del tiempo de cara a optimizar tu trabajo en época de estudio. Está formada por una serie de ejercicios progresivos a través de los cuales podrás analizar tu situación actual y podrás proponerte cambios para mejorar sus habilidades en la organización del tiempo.
Herramienta online Administra tu tiempo