Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP)

Plan de Acción Tutorial

Estudiantes Mentores estarán disponibles dentro del Proyecto Compañero, para ayudar al estudiante de nuevo ingreso en muchos centros de la UCA, hablarán con usted sobre aspectos básicos de nuestra universidad. El Proyecto Mentoring ha sido creado para ayudar a los estudiantes Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Educación. Todos los Mentores han recibido formación y han sido entrenados para asumir este rol de mentoría con los estudiantes al inicio del curso. Además, siempre cuentan con la supervisión continua de la Coordinación de su Centro, el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica y el Vicedecanato de Internacionalización.

                             TUTORÍA ENTRE IGUALES

“Proyecto Compañero 2022-2023”

Apúntate aquí si quieres ser mentor/a

El “Proyecto Compañero” dentro del PROA tiende a favorecer la integración y la participación de los alumnos en la UCA. Solicitud del

 PROA (CAU)

MENTORING FACULTAD CC. EDUCACIÓN

“Proyecto Mentoring 2022-2023”

Apúntate aquí si quieres ser mentoring

El “Proyecto Mentoring” tiene como finalidad ayudar a los estudiantes Internacionales (ERASMUS, visitantes, etc) en su integración durante el curso en la UCA en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Recomendable dominar algún idioma extranjero o haber sido alumno de movilidad internacional, pero no es requisito imprescindible.

¿Cuál es el objetivo del Proyecto Compañero y Mentoring?

Proyecto Compañero

Dar información al alumnado de nuevo ingreso sobre la universidad al inicio del curso y servir de ayuda ante cualquier duda o dificultad que se le plantee en su primer año en la UCA. Se lleva a cabo en distintos centros de la Universidad de Cádiz.

Proyecto Mentoring 

Dar información a estudiantes Internacionales de Movilidad antes del inicio del curso académico y a lo largo de éste (ambos semestres) para ayudarles en cualquier dificultad que pueda darse en la UCA. Se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación.

¿Quién puede participar como estudiante mentor/a?

Proyecto Compañero

Cualquier estudiante a partir de segundo curso de cualquiera de los Centros Participantes. Se recompensará con créditos ECTS por actividades complementaria en el título de Grado.

Proyecto Mentoring 

Cualquier estudiante a partir de segundo curso de la Facultad de Ciencias de la Educación.  Aunque no es requisito indispensable, se valorará el conocimiento de algún idioma extranjero y/o haber sido alumno de movilidad internacional.

¿A qué te compromete?

Proyecto Compañero

1. A realizar un curso de formación en el que se tratan contenidos sobre la UCA y su funcionamiento.
2. A reunirte con tu grupo de noveles en, al menos, cuatro sesiones (en el primer cuatrimestre de cada curso académico y durante el resto del curso según demandas y necesidades).
3. A llevar a cabo dos sesiones de evaluación previa al inicio del proyecto.
4. Asistir a un mínimo de 4 sesiones con un/a profesor/a tutor/a, que se le asignará a comienzos del curso.

Proyecto Mentoring 

 

 

 

En desarrollo.

 

 

 

Derechos y deberes de “Mentores” , “Noveles” y “estudiantes de Movilidad”

Proyecto Compañero

La filosofía de este Proyecto es establecer una acción tutorial efectiva entre los estudiantes universitarios. El objetivo principal es fomentar en el alumnado Novel mayor independencia y autonomía con respecto a la vida universitaria así como en su estudio y aprendizaje.

En este sentido, el Proyecto cumplirá sus objetivos en función del compromiso que se establezca entre el estudiante Mentor, el alumnado Novel y demás personal implicado. Derechos y deberes del “Compañer@ y del Novel”.

Proyecto Mentoring 

Este Proyecto tiene como fin realizar una integración de los estudiantes de Movilidad en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el curso académico.

Este alumnado obtendrá una mayor independencia y autonomía en el Campus, así como ayuda en su estudio y aprendizaje. Un resultado favorable dependerá de la implicación que preste el estudiante Mentoring, el estudiante de Movilidad  y demás personal implicado.