Plan de Acción Tutorial

Estudiantes Mentores estarán disponibles dentro del Proyecto Compañero, para ayudar al estudiante de nuevo ingreso en muchos centros de la UCA, hablarán con usted sobre aspectos básicos de nuestra universidad. Todos los Mentores han recibido formación y han sido entrenados para asumir este rol de mentoría con los estudiantes al inicio del curso. Además, siempre cuentan con la supervisión continua de l a Coordinación de su Centro y el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica.

 

Tutoría entre iguales:

“Proyecto Compañero”

Apúntate aquí

El “Proyecto Compañero” comenzó en septiembre del curso 2005/06 en la Facultad de Ciencias de la Educación coordinado por el SAP de la Universidad de Cádiz.

El PROA tiende a favorecer la integración y la participación de los alumnos en la UCA.

Solicitud del PROA (CAU)

¿Cuál es el objetivo del Proyecto Compañero?

Dar información al alumnado de nuevo ingreso sobre la universidad al inicio del curso y servir de ayuda ante cualquier duda o dificultad que se le plantee en su primer año en la UCA.

¿Quién puede participar como estudiante mentor/a?

Cualquier estudiante a partir de segundo curso de cualquiera de los Centros Participantes

¿A qué te compromete?

  1. . A realizar un curso de formación en el que se tratan contenidos sobre la UCA y su funcionamiento.
  2. . A reunirte con tu grupo de noveles en, al menos, cuatro sesiones (en el primer cuatrimestre de cada curso académico y durante el resto del curso según demandas y necesidades)
  3. . A llevar a cabo dos sesiones de evaluación previa al inicio del proyecto.
  4. . Asistir a un mínimo de 4 sesiones con un/a profesor/a tutor/a, que se le asignará a comienzos del curso.

Derechos y deberes de “Mentores”  y “Noveles”

La filosofía de este Proyecto es establecer una acción tutorial efectiva entre los estudiantes universitarios. El objetivo principal es fomentar en el alumnado Novel mayor independencia y autonomía con respecto a la vida universitaria así como en su estudio y aprendizaje. En este sentido, el Proyecto cumplirá sus objetivos en función del compromiso que se establezca entre el estudiante Mentor, el alumnado Novel y demás personal implicado.

Derecho y deberes del “Compañer@ y del Novel”