noticia

Un centenar de estudiantes celebra el Día Mundial sin Tabaco en el Campus de Puerto Real. 31 mayo 2018


El servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica de la UCA organiza esta actividad con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación, del servicio de Prevención y Cruz Roja.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación ha tenido la oportunidad de participar en una actividad informativa y divulgativa para concienciar a la comunidad universitaria sobre los daños que ocasiona su consumo, organizada desde el servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP), con la colaboración del servicio de Prevención de la UCA y Cruz Roja.

El alumnado ha elaborado un panel con el porcentaje de fumadores, ex fumadores y no fumadores que hay en el centro de la UCA. Las personas que se autodenominaron como fumadores y algunos exfumadores pasaron por una prueba (cooxímetro) para comprobar el monóxido de carbono que contiene el aire que expira para tener una aproximación del que hay en sus pulmones.

En esta ocasión, además de los materiales informativos que se han repartido, han intervenido en el stand 125 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de los que 39 eran fumadores, 6 eran ex-fumadores y 80 no fumadores. Según los datos recabados, se observó que el porcentaje que prevalece sobre los demás es el perteneciente a los no fumadores.

El Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica agradece a los técnicos del Servicio de Prevención de la UCA, Cruz Roja, alumnado participante y al Decanato del centro la colaboración en esta actividad.