• Análisis estadístico

• Redes sociales

Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP)
noticia

UCA y FEGADI cooperarán por la plena integración de las personas con discapacidad en la Universidad 16 noviembre 2017

Ambas instituciones han firmado un protocolo general de colaboración y un convenio específico para poner en marcha acciones conjuntas como una jornada de Género y Discapacidad y la campaña ‘INCLUYE+D’.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI), Ángel Ginjaume, han firmado hoy un protocolo general de colaboración y otro específico para trabajar conjuntamente en la realización de cursos, seminarios, actividades docentes, actividades investigadoras y de colaboración entre la comunidad universitaria y el personal de esta entidad.

Ambas instituciones tienen como objetivo garantizar un tratamiento equitativo y una efectiva igualdad de oportunidades para cualquier miembro de la comunidad universitaria que presente algún tipo de discapacidad. Entre las acciones que se pondrán en marcha destacan el fomento del voluntariado social, jornadas de conocimiento del mundo de la discapacidad, potenciar grupos de trabajo I+D+I en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad o facilitar al alumnado universitario con discapacidad todos los servicios de la UCA.

Concretamente, bajo el marco del convenio específico, han adelantado que antes de final de año pondrán en marcha una jornada sobre Género y Discapacidad y una campaña de sensibilización del programa INCLUYE+D.

González Mazo ha explicado que “en la tarea de la plena integración de las personas con discapacidad nadie sobra, todos sumamos. Tenemos que ir todos a una. En este camino, alianzas como las suscritas en el día de hoy y acciones como las que acabamos de detallar son hitos necesarios en el camino hacia la plena integración social, académica, cultural y laboral de las personas con discapacidad”.

Desde el Servicio de Atención a la Discapacidad (SAP) de la UCA se trabaja intensamente y en colaboración con las instituciones implicadas en este campo. En este curso 2017/18, atienden a un total de 228 estudiantes con discapacidad matriculados, además de los Erasmus con discapacidad que precisan algún tipo de ayuda. Un asesoramiento que se extiende a los padres y madres, ya sea antes de su matriculación o cuando sus hijos/as ya forman parte de la comunidad universitaria. Asimismo, se presta atención también a personal docente e investigador y de administración y servicios con discapacidad.