noticia

UCA y Cruz Roja informan sobre prevención del VIH y conductas sexuales de riesgo en diferentes centros 28 abril 2018


El Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) de la Universidad de Cádiz, dentro de sus actividades de prevención y promoción de la salud, ha organizado con la colaboración de la Cruz Roja una jornada con stands informativos en diferentes centros de la Universidad de Cádiz.

Las actividades han consistido en proporcionar información y materiales (trípticos informativos, preservativos masculinos y femeninos) a los estudiantes sobre las conductas sexuales de riesgo, para prevenir enfermedades de transmisión sexual y desmitificar falsas creencias, así como promover una sexualidad sana.

Entre ellas, se ha profundizado en tratar de la infección, transmisión y prevención del VIH, al igual que los tipos de pruebas que existen para detectarla si se ha vivido una situación de riesgo, informando a los estudiantes dónde se pueden realizar las pruebas de manera gratuita, anónima y confidencial.

La jornada se ha celebrado en el Campus de Algeciras, concretamente en la Facultad de Enfermería, en el Campus de Jerez y en el Campus de Puerto Real, en la Facultad de Ciencias de la Educación, todas ellas en horario de mañana.