noticia

La UCA organiza una jornada en el Día Mundial de la Salud Mental 11 octubre 2017


El Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) ha coordinado una Jornada en el Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema Estudiar sin máscaras, trabajar sin barreras, para sensibilizar y reflexionar sobre los problemas de salud mental y los riesgos en el ámbito laboral.

La jornada se ha desarrollado en formato de mesa redonda con la moderación de la directora del SAP, doctora Esperanza Marchena. Ha contado con profesionales de diferentes centros comunitarios, Dra. Carmen de Manuel (USMI), Dr. Jesús de la Higuera (UGC) y Dr. José Ramón Muriel (CTA), que trataron temas sobre el bienestar infantil, el estigma y la salud mental y el diagnóstico dual y los programas de incorporación social.

La salud mental en el lugar de trabajo es el tema elegido para conmemorar este año este Día, considerando que se trata de un asunto de interés para la sociedad en general. Las personas con problemas de salud mental se encuentran con barreras a la hora de su integración laboral, en muchas ocasiones por los falsos mitos y el desconocimiento que hay sobre su realidad. La comunidad universitaria, en palabras del SAP, apoya el derecho de cualquier persona a acceder y mantener un empleo y que en los lugares de trabajo se cuide la salud mental para crear entornos saludables.