noticia

El profesorado de la UCA se forma en atención a la discapacidad visual 19 marzo 2018


El SAP de la Universidad de Cádiz ha desarrollado estas jornadas con la participación de técnicos de la Fundación ONCE.

El servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) de la Universidad de Cádiz ha organizado unas jornadas de formación sobre discapacidad visual, contando con la participación de los técnicos de la Fundación ONCE y dirigida fundamentalmente al profesorado de la Universidad de Cádiz.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Manuel García Sedeño, ha presidido el acto en la sala de conferencias Alicia Plaza de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Desde una trayectoria muy reconocida en este campo, los técnicos de la Fundación ONCE han contado su experiencia y trabajo con personas que tienen deficiencia visual.

El programa incluyó las ponencias del jefe del departamento de Servicios Sociales de la Dirección de Zona de la ONCE, Jaime Catena, y de Isabel Periñán, Emilia Portillo, Andrés Sánchez y Antonio Trueba, que hablaron sobre autonomía personal, adaptaciones tiflotécnicas y medidas de accesibilidad para el alumnado que precisa estas ayudas. Concluyeron las jornadas con un debate que ha posibilitado el intercambio de experiencias entre el profesorado de la Universidad y los técnicos de la ONCE.

Más en http://sap.uca.es/wp-content/uploads/2017/05/Orientacionesvisual.pdf