noticia

Abierto el plazo de inscripción del Proyecto Compañero y del Proyecto Mentoring para el curso 2018/2019 9 mayo 2018


Ya es posible apuntarse al Proyecto Compañero y el Proyecto Mentoring para el curso 2018/2019, los cuales se encuentran dentro de los Planes de Acción Tutorial.

Un año más, el SAP organiza el Proyecto Compañero, una tutoría entre iguales donde los Mentores (alumnos matriculados en 2º curso o superiores) ayudan a estudiantes Nóveles (de nuevo ingreso) que empezarán su trayectoria universitaria en septiembre. Con esto se busca que los nuevos estudiantes puedan resolver sus inquietudes antes de comenzar el curso así como que consigan una mayor autonomía.

Los Mentores previamente recibirán una formación y así saber que información deben dar, como informar sobre los distintos recursos e instalaciones de la UCA, el uso de la web y herramientas de la Biblioteca…  Además, al finalizar, se recompensará a los estudiantes con créditos ECTS por actividades complementaria en el título de Grado.

Este proyecto está disponible en varias facultades repartidas por los distintos Campus de la provincia (Jerez, Puerto Real, Cádiz y Algeciras). Puedes ver el listado de centros y apuntarte en el tuyo haciendo click en el siguiente enlace:

Apúntate al PC 2018/2019

 

Por otro lado, este año nace en la Facultad de Ciencias de la Educación (Puerto Real) una nueva iniciativa llamada Proyecto Mentoring. El proyecto nace por el trabajo conjunto del Servicio de Atención Psicológica y del Vicedecanato de Internacionalización.

La finalidad es la misma que en el Proyecto Compañero pero en este caso, en vez de ayudar a estudiantes de nuevo ingreso, la orientación irá destinada a estudiantes Internacionales (ERASMUS, visitantes, etc). Por ahora solo está disponible en esta facultad. Para apuntarse, hacer click en el enlace que se encuentra a continuación:

Apúntate al Mentoring 2018/2019

 

Para más información sobre ambos proyectos, pinchar aquí.