Asesoramiento Individual

El SAP ofrece diversos servicios de asesoramiento psicológico y/o psicopedagógico  individualizado a los estudiantes. Es un servicio gratuito,  el cual se desarrolla en un entorno de estricta confidencialidad. El usuario puede solicitar, mediante CAU, orientación y asesoramiento sobre aspectos de su vida personal y académica que le preocupen. Una vez recibida la solicitud y en función del número de demandas que tengamos, nos pondremos en contacto con la persona para concertar la cita. 

El asesoramiento individualizado genera muchos beneficios al trabajar en una relación terapéutica directa con un/a asesor/a profesional. Puede ser un alivio decirle a alguien que es imparcial las dificultades con las que ha luchado por su cuenta. Usted puede tener una preocupación desde hace mucho tiempo, haber encontrado nuevas dificultades, o simplemente tener la sensación de que algo no está bien.

Qué ofrece el asesoramiento

Un profesional  con experiencia puede ayudarle a normalizar su situación, colocarla en su contexto, aportar objetividad y distancia crítica . Esto a menudo conduce a ver un problema de una manera nueva, y sentirse más capaz de manejarlo. El SAP ofrece principalmente asesoramiento terapéutico breve, durante ocho sesiones o menos. Además, el SAP ofrece  Terapia Cognitiva Conductual (TCC) y acceso a material de autoayuda apropiado a su situación. Esta intervención breve y la TCC implican un proceso activo y colaborativo, con sesiones programadas durante el curso a intervalos semanales, quincenales o a más largo plazo.

 

El equipo de profesionales 

El personal del SAP está formado por profesionales de la psicólogía y psicopedagógía ampliamente experimentados, psicoterapeutas, psicólogos clínicos y de orientación, los cuales están acostumbrados a ayudar a personas, en una amplia gama de temas y desarrollan el asesoramiento de manera coordinada desde su evaluación, intervención y seguimiento. El equipo tiene experiencia en campos de Terapia Cognitiva Conductual (TCC) y trabajo de grupo.